Acristalamiento Anti Robo
Las paredes de ladrillo de vidrio ofrecen una alta protección antirrobo. Esta característica puede ser mejorada significativamente por medio del formato de los ladrillos, el ancho de la junta y el refuerzo de éstas colocando hierro cruzado de refuerzo.
Se alcanzan los requerimientos de la clase de resistencia WK10, aplicando ladrillos hasta un formato de 240x240mm, así como los requerimientos de la clase de resistencia WK60 con un formato de hasta 190x190 mm. Es condición previa disponer la armadura de acero en forma cruzada.
Se suma a esta clasificación la nueva línea Pegasus "Diseño Italiano" con la particularidad de tener sus bordes más pronunciados, permitiendo mayor cantidad de mortero y refuerzos de mayor diámetro, lo que implica incrementar la seguridad al elegir la junta básica o normal.
Resistencia contra impactos
Las paredes a prueba de robos también ofrecen un alto grado de resistencia contra objetos lanzados contra ellas (DIN 18032, parte 3). Esta propiedad permite que una pared realizada con ladrillos de vidrio es construcción propicia para todo ámbito, p.ej. bancos, gimnasios, institutos educativos, etc.
Se sometieron a prueba con éxito unidades de ladrillos de vidrio de 190x190x80 mm en el Instituto Otto Graf del Laboratorio de Investigación de Material Baden-Wuerttemberga.